¿Qué es el SEO Off Page?

seo off page

El SEO Off Page son un conjunto de técnicas que consisten en conseguir enlaces externos que apunten a nuestra web, mejorando así el posicionamiento en Google. Para conseguir mejores resultados, la estrategia SEO Off Page debe ir acompañada de SEO On Page.

 

¿Por qué es importante el SEO Off Page?

Los enlaces son importantes porque mejoran el DA de tu web, ya que Google considera que tu web tiene una mayor relevancia.

Por supuesto que todos los enlaces no tienen la misma importancia, algunos de ellos, los de baja calidad, lo único que hacen es penalizar tu web, por lo que debemos hacer una buena estrategia de SEO Off Page para conseguir enlaces de calidad.

 

¿Qué beneficios tiene el SEO Off Page?

 

Mejora el ranking en buscadores

Si tienes una web que recibe muchos enlaces externos, Google te verá como relevante y mejorarás posiciones. Esto hará que aumente el tráfico en tu web.

Mejora la imagen de marca

Si un usuario lee un contenido en una web de referencia y hay un enlace a nuestra web, ese usuario percibe nuestra marca como relevante en el sector.

 

La rentabilidad es alta

Si inviertes para conseguir enlaces, no tienes que pagar cada día para que tu web esté mejor posicionada y conseguir más tráfico, si no que inviertes sólo una vez en conseguir esos enlaces.

 

Genera más potenciales clientes

Si alguien lee un contenido en el que aparece un enlace hacia tu web, es probable que ese usuario haga clic en ese enlace y entre a tu web. Este tráfico está formado por nuevos potenciales clientes que pueden estar interesados en lo que ofreces.

 

¿Qué te ha parecido el artículo? Puedes dejar un comentario dejándome tu opinión.

 

 

 

 

 

 

 

 

[Total:6    Promedio:5/5]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *