SEO Local en 2020

SEO Local en 2020

En 2020 el SEO Local cobrará aún más importancia, ya que Google está dando una mayor visibilidad a negocios locales.

En este nuevo post te voy a explicar todo sobre el SEO Local en 2020, para que sepas como aplicar estas técnicas a tu negocio.

 

¿Por qué es importante el SEO Local en 2020?

¿Eres dueño de un negocio local? Si es así, debes saber que es imprescindible para tu negocio que aparezcas en Google, y el SEO Local te ayuda a tener visibilidad en este buscador.

Cada vez utilizamos más los smartphones, y esto ha hecho que Google quiera dar más importancia al SEO Local.

El 76% de las personas que realizan una búsqueda local en su smartphone, visitan el negocio en las próximas 24 horas, y el 28% de esas búsquedas, terminan en una compra.

Cuando los usuarios buscan un negocio al que quieren ir, miran las reseñas que tiene esa empresa, porque es algo que les genera confianza. Dependiendo de las reseñas que tengas, esto determinará que un usuario vaya a tu negocio o prefiera ir al de tu competencia.

Además, debemos tener en cuenta que en 2020 el 50% de las búsquedas se harán por voz. Esto hará que se hagan un mayor número de keywords longtails y de búsquedas locales. Google posiciona mejor en las búsquedas locales aquellas empresas que tienen muchas valoraciones positivas.

 

Estrategias para mejorar el SEO Local en 2020

El SEO Local es una de las tendencias SEO en 2020, por lo que debes crear una estrategia para el SEO Local de tu negocio. En este artículo te voy a explicar cada una de las técnicas que debes utilizar:

 

SEO Local On Page

Lo primero que tienes que hacer es optimizar tu web para SEO. Por ello, debes incluir las keywords para las que quieres posicionar en cada una de las páginas. Tanto el nombre de tu negocio como la localidad, deben aparecer en el título la página y en la URL.

También debe aparecer el teléfono en un lugar visible, ya que así los usuarios pueden llamarte fácilmente.

Otro elemento fundamental es tener la web totalmente adaptada a la versión móvil, para que los usuarios tengan una buena experiencia con tu web.

Además, puedes crear contenidos que estén enfocados a posicionar tus productos en la localidad en la que estás.

Optimiza el perfil en Google My Business

En el caso de que no tengas un perfil de Google My Business, tienes que crear uno. Además de crearlo, debes tenerlo optimizado, para que Google sepa de qué trata tu negocio, dónde está ubicado, cuál es su horario, además de otros datos.

Completa el perfil con tu nombre, tu dirección y el teléfono de tu tienda. En el caso de que tengas varias tiendas, tienes que crear un perfil para cada una de ellas.

 

Google My Business crear perfil

Google My Business tiene una función para publicar contenido, por lo que es una muy buena opción que hagas contenido. Otra buena técnica es utilizar las preguntas y respuestas para resolver dudas de los usuarios. También es importante que los usuarios además de dejar reseñas, suban imágenes que estén localizadas en tu tienda.

 

Optimiza tu web para las búsquedas por voz

Otra técnica SEO consiste en optimizar las búsquedas por voz. Lo usuarios cada vez buscan más los negocios que están en una zona antes de ir, por lo que es fundamental que tu aparezcas en esas búsquedas. Para optimizar estas búsquedas, debes tener en cuenta las palabras clave conversacionales.

 

Linkbulding para SEO Local

El linkbuilding sigue siendo imprescindible, y también te puede ayudar a mejorar tu SEO Local.

Si tienes un local en Madrid y te enlazan medios de la Comunidad de Madrid, la autoridad de esos enlaces será mayor que si te enlazan medios generalistas o de otras zonas.

También puedes conseguir enlaces para mejorar el SEO Local dándote de alta en directorios locales.

 

Tip para conseguir imágenes con geolocalización

Si vas a conseguir una reseña de alguien que no ha estado físicamente en tu tienda, puedes utilizar herramientas como www.geoimgr.com para simular que esa persona ha estado allí. Entra en la web, mete el nombre de tu empresa y encuéntralo en Google Maps, arrastra y suelta la imagen en el panel del lado derecho de la pantalla, y se colocará una etiqueta de ubicación.

Geolocalizar imágenes SEO Local

Para optimizar más el SEO de la imagen, puedes ponerle un nombre en el que aparezca la keyword seguida de la localización.

 

Ventajas de utilizar el SEO Local

El SEO Local aumenta la visibilidad de tu empresa, dándote a conocer a un público local. Por lo tanto, la gente que viva en esa zona conocerá tu tienda, aumentando así las ventas.

Además, las búsquedas locales son más transaccionales, por lo que cada búsqueda de media tiene un mayor porcentaje de conversión.

Otro aspecto importante es la confianza que genera que un negocio tenga buenas opiniones, lo que hace que mejore tu imagen de marca.

El último aspecto importante es el aumento del tráfico en tu web.

 

¿Tu empresa tiene una estrategia para SEO Local? Puedes dejarme un comentario contándome cómo trabajas en tu empresa el SEO Local.

 

 

[Total:9    Promedio:3.8/5]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *